Dos décadas con AEDAF en España

La Asociación Española de Angioedema Familiar por Deficiencia del Inhibidor de C1 (AEDAF) ha celebrado su 20ª Asamblea General y Reunión Anual en Madrid el sábado día 10 de marzo de 2018. La Dra.  Teresa Caballero Molina dio la bienvenida a la Reunión, que tuvo lugar en el Hospital Universitario La Paz en Madrid. Durante la Asamblea General, tras la presentación de la Memoria de Actividades 2017 por la presidente de AEDAF Sarah Smith Foltz, se presentó y se aprobó la Memoria Económica 2017. Posteriormente, hubo elecciones entre 2 candidatas al cargo de secretaria de AEDAF, María Luisa Sanz Carro y María Ferrón Smith, saliendo elegida María Ferrón.

AEDAF tuvo el gusto de tener como invitados a los representantes de HAEi Anthony Castaldo, Presidente, Steen Bjerre, Director de Comunicaciones, y Ole Frølich, Director de Proyecto. Ole Frølich dio una presentación de HAEi Connect, una base de datos de socios gratuita para las organizaciones miembros de HAEi, caracterizándola como una herramienta muy útil para las organizaciones miembros de HAEi para construir, mantener y aumentar sus bases de datos de socios, así como para gestionar y comunicarse con sus socios. Tras la presentación en inglés y español, la Asamblea General de AEDAF votó a favor de adoptar HAEi Connect, que será implementado tan pronto como sea posible. También se sometió a votación la propuesta de renovar el logo de AEDAF, con la gran mayoría a favor de un logo nuevo y luego una mayoría de votos a favor del llamado “logo molecular”.

Tras un descanso para café, comenzó la Reunión Anual con un homenaje a la carrera profesional de la Dra. Margarita López Trascasa. La Dra. Caballero Molino discursó sobre la colaboración internacional, el Dr. Alberto López Lera describió los proyectos de investigación en el AEH, y la Dra. Concepción López Serrano habló de la historia de su colaboración y la fundación de AEDAF. Por último, la Dra. López Trascasa dio una presentación con el título de “Una carrera dedicada al Angioedema Hereditario”.

Después de la comida, el Presidente de HAEi, Anthony J. Castaldo, dio la enhorabuena a AEDAF por sus 20 años de historia. A continuación la Dra. Caballero Molina hizo una excelente presentación sobre la situación del angioedema hereditario en España, seguida por un debate sobre algunos temas planteados por los asistentes.