¡LA 4ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE HAEi: TODO UN ÉXITO!

Tras el éxito de las anteriores Conferencias Internacionales de HAEi celebradas en Copenhague, Washington DC y Madrid, la 4ª Conferencia Internacional de HAEi 2018 se ha celebrado en Viena (Austria) entre los días 17-20 de mayo.

Han participado más de 730 personas, entre pacientes, familiares, cuidadores, médicos y representantes de la industria, procedentes de 57 países. AEDAF ha estado representado por 14 socios/as, entre ellos la Dra. Caballero Molina quien ha formado parte del comité del programa científico de la conferencia, así como Francisco Sánchez de Cádiz, quien ha presentado un poster sobre la perspectiva familiar del diagnóstico del angioedema hereditario.

Para esta 4ª Conferencia Internacional impulsada por la comunidad de pacientes de AEH, el tema ha sido “Toma el control del AEH”. Entre las varias sesiones, los asistentes han podido conocer la situación del AEH en el mundo y sus distintas regiones, los avances en la investigación de las causas de la enfermedad y en el desarrollo de nuevos tratamientos, y sobre todo la importancia de la voz de las organizaciones de pacientes para asegurar el acceso a un diagnóstico rápido y certero, así como a los tratamientos existentes y futuros. Ha sido una gran oportunidad para todos los presentes compartir experiencias e intercambiar conocimientos.

También este año, lo mismo que en la Conferencia Internacional celebrada en Madrid, los jóvenes han tenido su propia sesión, con un proyecto para crear su propia página web y revista, así como organizarse como grupo independiente bajo los auspicios de HAEi.

Más que nada, la pregunta que se ha planteada durante toda la Conferencia, y a la que se le ha invitado a todo el mundo responder es: ¿Qué significa para usted tener control de la enfermedad?

Para ver el video oficial, pincha aquí