4ª Conferencia Internacional de HAEi en Viena

Entre los días 17 y 20 de mayo de 2018, se reunirán de nuevo pacientes de angioedema hereditario, cuidadores, profesionales médicos y representantes de la industria en la 4ª Conferencia Internacional de HAEi en Viena (Austria).

El tema de la Conferencia Internacional 2018 es “Toma el control de tu AEH”. Se pretende abordar la forma para mejorar el tiempo de diagnóstico y asegurar la disponibilidad de los tratamientos modernos y su reembolso, permitiendo así a los afectados por AEH en todo el mundo mejorar su calidad de vida y alcanzar el máximo control de la enfermedad. Se espera una asistencia de unas 650-700 personas.

El programa se centrará en varios temas interesantes:

  • Identificación y diagnóstico de pacientes, destacando la importancia de las pruebas para todos los miembros de una familia afectada por el AEH.
  • Información sobre los medicamentos actualmente disponibles, así como los tratamientos en fase de ensayo clínico.
  • Asesoramiento sobre las estrategias y métodos para (1) crear una organización de pacientes fuerte a nivel local, (2) abordar con los ministerios de salud y/o las compañías aseguradoras el tema del acceso a y reembolso de los medicamentos para el AEH.
  • La forma de concienciar sobre el AEH mediante una utilización estratégica de las redes sociales y la celebración de actos locales, obteniendo una buena cobertura de los medios de comunicación locales.
  • Jóvenes: habrá un bloque independiente para pacientes jóvenes, permitiéndoles intercambiar y compartir experiencias, reunirse con médicos expertos para aprender más sobre los medicamentos para el AEH, así como conocer a los Representantes Regionales de HAEi para hablar del activismo y del asociacionismo.

También habrá una sesión educativa para enfermeros/as especializados en el AEH, así como una parte científica donde los investigadores podrán compartir sus trabajos e identificar futuras prioridades de investigación.

Para más información, ver la página web de la conferencia: